Cuánto debe comer mi perro Chihuahua

Chihuahua

El Chihuahua es un perro de tamaño pequeño pero con una mirada increíblemente dulce. Es uno de esos canes a los que apetece tener en brazos durante mucho tiempo, dándole mucho cariño. Sin embargo, por mucho que queramos, no podemos olvidar que, independientemente de su peso, tiene las mismas necesidades que un perro grande; es decir, que necesita pasear, correr y jugar para mantener su cuerpo en forma.

Así, es importante saber qué cantidad de comida le tenemos que dar, ya que de lo contrario su peso podría aumentar más de lo necesario, llegando a enfermar. Por lo que si te estás preguntando cuánto debe comer mi perro Chihuahua, no te pierdas este artículo 🙂 .

¿Pienso o comida natural?

Cuando nos llevamos un perro a casa, debemos de saber que podemos darle el tipo de alimentación que prefiramos, ya sea pienso o comida natural. ¿Qué diferencias hay?

  • Pienso: se trata de comida seca o húmeda que está hecha a base de diferentes tipos de materias primas, tales como el maíz, carne de pollo, agua, etc. La mayoría no es apto para consumo humano puesto que no ha pasado los controles necesarios para que así sea.
  • Comida natural: es la que compramos directamente en la carnicería, como alitas de pollo, vísceras, etc.

¿Cómo alimentar a un Chihuahua?

El Chihuahua crece muy rápidamente, por lo que a partir de la tercera semana de vida se le puede empezar a dar trozos de carne muy picadita, o bien pienso para cachorros, preferentemente que sea de buena calidad, es decir, sin cereales ni subproductos. La cantidad dependerá del tipo de comida, pero por lo general serán entre 40 y 95 gramos por día, repartidas en 3-4 raciones. Si vieras que coge peso, acude al veterinario para que le ajuste la alimentación.

A partir del año, puedes seguir dándole comida natural, o darle pienso para perros adultos.

Chihuahua cachorro

Así, tu Chihuahua crecerá sano y fuerte.


Etiquetas ,

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario