Cuánto debe dormir un perro

Cachorro durmiendo

Ver dormir a un perro es una de las experiencias más increíbles que toda persona que conviva con uno de estos peludos puede tener. Y es que es tan dulce que nos enternece el corazón. Tanto es así que a veces es imposible evitar acariciarlo, eso sí, suavemente, para evitar que se despierte.

Pero, ¿sabemos cuánto debe dormir un perro? Es cierto que pasa muchas horas al día descansando, pero ¿cuánto tiempo debe dormir un can que esté sano?

Cuántas horas debe dormir un perro

Las horas que debe dormir un perro dependerán de su edad, del ejercicio que haga y también de su tamaño. Para que haya un equilibrio, es importante que lo saquemos a pasear diariamente y que juguemos con él, así podrá descargar la energía acumulada y, por lo tanto, podrá dormir todo lo que realmente necesita. Un perro sano debe dormir las siguientes horas:

  • Cachorro: en esta primera etapa de la vida, debe dormir entre 18 y 20 horas. Es cuando más dormirá, ya que el tiempo que esté despierto va a estar muy activo explorando su nuevo hogar.
  • Adulto: un perro adulto necesita dormir entre 15 y 16 horas, excepto si es de raza gigante que dormirá algo más (entre 16 y 18 horas).
  • Perro mayor: a medida que el can se va haciendo mayor, su actividad diaria va disminuyendo debido a que su cuerpo envejece. Por este motivo, va a dedicar más tiempo a dormir.

Perro durmiendo

¿Qué hago si mi perro duerme mucho?

En el caso de que duerma más horas de las que se consideran normales, es importante que lo lleves al veterinario, pues podría ser síntoma de fiebre o de alguna enfermedad, como el moquillo. Si no tiene nada, entonces es porque está aburrido, con depresión, o porque hace demasiada calor o un frío excesivo.

¿Y si duerme poco?

Cuando un perro duerme poco, va acumulando energía durante todo el día, y no la gasta. Vive en un estado de estrés, ansiedad o hiperactividad, y por lo tanto, necesita que alguien lo ayude a relajarse. Sácalo a pasear por zonas tranquilas, háblale con un tono amable y cariñoso, evita poner la música en un volumen alto en casa, y haz que el ambiente familiar esté calmado.

Con estos consejos, seguro que tu can podrá descansar mejor 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario