Cada cuánto desparasitar a mi perro

Perro rascándose

Desparasitar a un perro es una de las cosas que tenemos que hacer para protegerlo del ataque de los parásitos, ya sean externos, como las pulgas y las garrapatas, como los internos. Sin embargo, en el mercado hay varios insecticidas y no siempre resulta fácil decidirnos por uno.

Para ayudarte, te explicamos cada cuánto desparasitar a mi perro.

Desparasitación de cachorros

Los perros, ya desde cachorritos, deben de empezar a acostumbrarse a las desparasitaciones. Se procederá a darle una pastilla contra los parásitos internos 7-10 días antes de cada vacuna, y posteriormente una vez al mes si vivís en un ambiente rural, o cada 3-4 meses si el animal no tiene mucho contacto con el exterior.

Para los parásitos externos, actualmente hay disponibles pipetas para cachorros, que se pueden administrar a partir de los dos meses. Hay que ponérsela justo en la parte posterior del cuello (donde se une la cabeza con la espalda) para que de esta manera no pueda llegar a tragarse el contenido de la pipeta.

Desparasitación de perros adultos

Si tu amigo peludo es adulto, es decir, si ya tiene más de un año de edad, es recomendable darle una pastilla para los parásitos internos cada 1-2 meses. Por otra parte, para evitar a las tan indeseadas pulgas y garrapatas, puedes optar por ponerle una pipeta en su cuello, pulverizar su cuerpo con spray, ponerle un collar repelente o darle un baño con un champú insecticida.

En el caso de que paséis mucho tiempo en el exterior, especialmente si vais mucho por el campo, las pipetas y los collares son los más eficaces, ya que protegen todo el cuerpo del animal durante el tiempo que indiquen (de 1 a 8 meses). Por otra parte, si el perro no tiene mucho contacto con otros animales o si sólo sale al exterior para dar paseos por la ciudad, puedes optar por echarle spray, que es un producto que se puede utilizar cuantas veces quieras sin problema.

Desparasitar perro

Disfruta de tu perro con total tranquilidad desparasitándolo siempre que lo necesite 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario