Cuánto debe pesar un galgo

Galgo

Los galgos son una de las razas más elegantes -y también más castigadas en países como España-. Se les suele ver participando en competiciones, en las cuales deben de recorrer a su máxima velocidad para ganar. Lamentablemente, una vez que se empiezan a hacer mayores, o si tienen la mala suerte de fracturarse una pata, o cuando simplemente dejan de ser útiles a aquellas personas que deberían de preocuparse por ellos, lo más probable es que se deshaga de él de la manera más cruel.

Afortunadamente, cada vez son más las personas que quieren al galgo, no por su raza, sino por lo que es: un perro encantador que sólo busca cariño y compañía. Si has decidido proporcionárselo, seguro que te preguntarás cuánto debe pesar un galgo, ¿verdad? Averigüémoslo.

El galgo es un perro de tamaño grande, pero de aspecto fino y ligero. Sus músculos están bien desarrollados, y es el can que corre más velozmente, a 70km/h. Pero claro, para poder llegar a esa velocidad debe mantenerse delgado, y sobretodo sano. A menudo, en las competiciones deportivas con perros, lo que se suele hacer es dejar al perro con un peso ligeramente más bajo del que debería de tener. De esta manera, se cree que el animal cogerá más velocidad -yo te puedo decir que he estado practicando agility con mis perros, nunca he dejado que pasasen hambre y han corrido igual de rápido que siempre-.

Aún así, según la Fédération Cynologique Internationale (FCI), el tamaño estándar del galgo es el siguiente:

  • Macho: debe medir a la cruz entre 62 y 70cm.
  • Hembra: debe medir entre 60 y 68cm.

El peso, según la FCI, no puede superar los 30kg.

Galgo español

Cuando se convive con un galgo, hay que estar preparado para recibir mucho cariño y, sobretodo, para dar largos paseos. Que disfrutes de tu nuevo amigo 🙂 .


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.