Cuánto debe pesar un gran danés

Gran danés

Es uno de los ”pesos pesados” del mundo canino, pero todo lo que tiene de grande lo tiene de cariñoso. El Gran Danés es una raza que, pese a su tamaño, se adapta muy bien a vivir en un piso; aunque no pueden faltar ni los paseos ni el ejercicio, ya que el exceso de peso podría suponerle un serio problema.

De crecimiento lento, terminan su desarrollo físico mucho más tarde que la mayoría de razas: entre el año y medio y los dos años. Pero, ¿te has preguntado alguna cuánto debe pesar un Gran Danés adulto?

Según la Federación Cinológica (FCI), los machos pesan entre 73 y 100kg, y las hembras entre 58 y 90kg. Son muy altos, pudiendo medir hasta los 2,10 metros (¡mucho más que la mayoría de seres humanos!), por lo que es uno de esos animales a los que podrás abrazar cuantas veces quieras, y él seguro que te responderá con el mismo afecto, quizás dándote un ”mega” lametón en la cara 🙂 .

Son fuertes, tienen un cuerpo robusto, y podrían parecer torpes. Pero no lo son. Están considerados como perros de raza gigante, pero ello no significa que no puedan/sepan caminar y correr como cualquier otro can sano.

Gran danés atigrado

Con respecto a la altura a la cruz, los machos miden entre los 80 y los 90cm, y las hembras entre 72 y 86cm. Los primeros son tan altos como largos, pero ellas pueden ser más largas que altas. En todo caso, es muy importante mantener una rutina de ejercicios para evitar que coja kilos de más. Paseos y juegos diarios le ayudarán, no sólo a estar en forma, sino también a ser feliz.

Eso sí, no hay que forzar sus músculos ni huesos, quiero decir, hay deportes caninos, como el agility, que pueden llegar a ser muy intensos. Esto no significa que no pueda practicarlos, sino que simplemente es muy importante evitar que se canse en exceso y no sobre-ejercitarlo. Esto es igual de importante para cualquier otra raza, pero más si cabe en los que son grandes o gigantes; en caso contrario, el perro podría acabar teniendo lesiones importantes.

Y nada más. ¿Sabías que los Gran Danés podían pesar tanto?


Categorías

Curiosidades, Razas Perros
Etiquetas ,

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario