Cuánto debe pesar un Schnauzer gigante

Schnauzer gigante

El Schnauzer gigante es un perro considerado de trabajo, y es que ya en la Primera Guerra Mundial destacó como mensajero. Actualmente, puede convertirse en el compañero ideal de un policía, o de aquella persona que necesite proteger una vivienda o un solar.

Pero no te dejes engañar: pese a estar siempre dispuesto a aprender cosas nuevas, le encanta jugar, por lo que puede ser un excelente amigo para los niños. ¿Te gustaría saber cuánto debe pesar el Schnauzer gigante?

Características físicas

Es un perro de tamaño grande, que no deja indiferente a nadie. Tiene una altura a la cruz de 60 a 70cm, un peso de 30 a 40kg, y un cuerpo cubierto por un pelo duro, de color negro o sal pimienta. Sus patas son musculosas, y su cabeza es alargada. Sus orejas son colgantes, de forma más o menos triangular. Su cola es corta, de unos 20-30cm.

Tiene una barba áspera, larga, que hay que peinar de vez en cuando para eliminar la suciedad.

Comportamiento

Schnauzer gigante

Este es un perro que necesita hacer mucho ejercicio para que pueda ser feliz y mantenerse sano. Pero no sólo correr, sino también es muy recomendable proporcionarle estímulos mentales, por lo que podemos adquirir juegos interactivos para perros para que pueda, así, aprender trucos nuevos. Lo agradecerá 😉 .

Su carácter es tranquilo, equilibrado, dócil y se siente seguro de sí mismo. También es territorial, pero no es capaz de hacer daño a nadie, si se le educa con respeto y cariño. Puede desconfiar un poco de los desconocidos, pero no hay nada como una golosina para perros para que enseguida se acerque a ellos.

Así pues, si buscas un perro grande que te acompañe a dar largos paseos y que, al llegar a casa, te dé mucho cariño, el Schnauzer gigante es tu raza más recomendable.


Categorías

Razas Perros

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario