Cuánto tiempo de ejercicio necesita un perro

Perro en la playa

El perro es un animal que necesita hacer ejercicio a diario para sentirse bien. De no hacerlo, podría acabar sintiendo tal estrés y ansiedad que destrozaría los muebles, el jardín, en fin… todo lo que pudiese, y eso por no hablar de que podría comportarse de manera inadecuada.

Para evitarlo, es muy importante que dediquemos un rato cada día a sacarlo a pasear y a jugar con él. Pero, ¿sabes cuánto tiempo de ejercicio necesita un perro?

El tiempo variará dependiendo de la edad del can y de la raza. A menudo se suele pensar que, cuanto más pequeño es un perro, menos tiempo necesitará, pero la realidad es bien distinta. De hecho, hay algunas razas, como los rateros mallorquines los cuales no pesan más de 5kg, que deben de salir a correr a diario o, cuanto menos, ir a dar varios paseos a lo largo del día, ya que de lo contrario se vuelven muy nerviosos. Así pues, ¿cuánto tiempo de ejercicio necesita mi perro?

  • Si es cachorro: un paseo de 20 minutos, o dos como máximo.
  • Si es adulto: es recomendable que salga a pasear 4 veces al día, durante 30 a 60 minutos.

Pero jugando

Pero no sólo va a necesitar paseos, sino también jugar con otros perros y/o con otros humanos. Por ello, siempre que puedas, te recomiendo llevártelo a parques para perros, playas que admitan la entrada de estos animales, o de excursión con otros amigos que tengan algún can. ¡Seguro que os lo pasaréis estupendamente! Eso sí, no te olvides llevarte agua, además de comida si vais a estar todo el día.

Estos peludos disfrutan estando al aire libre, por lo que deben de poder tener contacto con el exterior siempre, a diario. Sólo así podrán ser felices ellos… y su familia humana.

Y tú, ¿cuántos tiempo ejercitas a tu amigo?


Categorías

Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario