Cuántos años vive un perro

Perro viejo

Es una de las mayores preocupaciones que tenemos todos los que disfrutamos de la compañía de estos animales, sino la mayor. Cuántos años vive un perro… Me encantaría poder decir que muchos, pero eso sería engañarte a ti, y a mí, pues todos sabemos que no es así, lamentablemente.

Es difícil saber cuánto tiempo van a estar con nosotros, pero sí que hay que decir que podemos hacer varias cosas para retrasar el momento. ¿Quieres saber cuáles?

Vida feliz = Esperanza de vida larga

Esto es así. Si un perro es feliz, es muy, muy raro que viva pocos años. Puede suceder, por supuesto, pero lo normal es que cuanta mejor vida lleve un animal, más años permanezca al lado de su humano. Pero claro, para conseguir que un perro sea feliz, es necesario proporcionarle los mejores cuidados.

Alimentación

Seguramente hayas oído decir aquello de ”somos lo que comemos”. Pues bien. Si a nuestro perro le damos una alimentación de calidad, será difícil que enferme. Esto es así porque la buena comida tiene todos los nutrientes que necesita su cuerpo.

Vida social

Los perros son animales sociales que necesitan el contacto con humanos. Por ello, es muy recomendable que nuestro can esté dentro de casa y que salga sólo al jardín o contigo a dar paseos. Además, debemos de jugar con él a diario, y darle mucho, mucho cariño.

Adiestramiento

Si le enseñamos cómo comportarse utilizando las técnicas del adiestramiento en positivo, conseguiremos tener un perro que, no sólo será más feliz, sino que también habrá aprendido a tener más confianza y seguridad en sí mismo.

Labrador chocolate

Cuántos años vive un perro

Si a un perro se le cuida bien, es probable que alcance los 20 años si es de tamaño grande, o los 25 si es pequeño. Pero estos datos son orientativos, y se deben tomar como tales.

Disfruta cada momento que pases con él. Es el mejor regalo que le puedes hacer a tu peludo 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario