Cuestiones básicas del parto

Cuestiones básicas del parto

Si tu perra está embarazada deberás conocer algunos puntos importantes vinculados a su parto y lo que sucederá cuando ya haya tenido a sus crías. Es importante saber que en esos momentos dependerán mucho de cómo esté el animal.

Lo importante para el momento del parto es encontrar un lugar en donde la perra esté tranquila y con la menor circulación de personas a si alrededor, además será necesario contar con una buena alimentación durante todo el día, que sea simple de limpiar y que sea acogedor. Es necesario que el animal este cómodo y seguro.

Cuestiones básicas del parto

El proceso de parto no tiene una duración establecida, puede durar desde dos horas hasta dos días. Esto dependerá de diferentes cuestiones, como la cantidad de crías y la posición que estas tengan al nacer. Además no todas las razas de perros tienen los mismos partos.

En los partos de tu perra los perritos iran saliendo de a uno por vez, cada uno envuelto en la placenta. No te preocupes si ves que la madre se la come ya que es lo normal. Si vez que tu mascota no cuenta con la energía necesaria durante el proceso del parto deberás llamar a tu veterinario, lo más frecuente es que tengan a sus cachorros de forma natural en los hogares donde viven.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario