Cuida la alimentación en los perros de piel sensible

Alimentación en perros de piel sensible

Aunque parezca extraño, también hay perros que sufren de piel sensible, que como sucede con las personas, puede ponerse roja y producir picores e irritaciones por diferentes factores. Uno de ellos es la dieta, aunque no es el único. Para mantener una piel y un pelo ideal siempre debes cuidar la alimentación, sobre todo en los perros de piel sensible, que notarán mucho más la falta de nutrientes.

Los alérgenos que le producen el picor pueden proceder de la comida o de otros lugares, como el ambiente, pero lo que es seguro es que una buena dieta incide directamente en su resistencia ante estos factores alérgenos. Si le damos una alimentación equilibrada, y con una calidad superior, será menos susceptible de sufrir esta clase de trastornos. Pero, ¿qué ingredientes debe llevar un alimento de calidad para perros de piel sensible?

Uno de los ingredientes imprescindibles es el Omega-6 y el Omega-3, ambos relacionados directamente con el aspecto de tu piel y tu pelo. Estos ácidos grasos son fundamentales para un pelo brillante en tu mascota, por lo que no dudes en preguntar a tu veterinario por un alimento que los lleve. En Eukanuba incluso puedes encontrar una línea dedicada por entero a la dermatosis.

Otros ingredientes que debes exigir son las proteínas de calidad. Con esto queremos decir que, en la mayoría de las marcas blancas, solamente te dicen que lleva productos avícolas, sin especificar. Esto puede producir reacciones en el organismo sensible del perro, por lo que hay que buscar alimentos que pongan carne de pollo, carne de ave o de ternera, con un solo ingrediente en la medida adecuada. Así, su cuerpo se acostumbrará y no desarrollará ninguna alergia. Las vitaminas y los minerales también son fundamentales, como la biotine y la vitamina E, los nutrientes del pelaje de tu perro.

Evidentemente, debes consultar a un veterinario por los alimentos más recomendados para tu perro. Además, has de saber que hay perros que tienen una mayor propensión a estas alergias en la piel. Son los perros de color blanco y los que tienen la piel arrugada, como el Bulldog Inglés o el Shar-pei.

Más Información – Rutinas de higiene para tu perro

Imagen – hogarutil

Fuente – proximaati



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario