Cuida las almohadillas de tu mascota

Cuidar las almohadillas de tu perro

Las almohadillas del perro son una zona muy importante para su calidad de vida. Con ellas recibe un punto de apoyo que amortigua el impacto al caminar y al correr. Es por eso que también se trata de una zona que puede llegar a sufrir mucho. En muchas ocasiones no nos fijamos en esta parte del perro, y llegamos a darnos cuenta de que algo malo pasa cuando cojea o se lame mucho las patas. Es por eso que de vez en cuando hay que revisar el estado de esta parte de su anatomía.

Los problemas que pueden aparecer en las almohadillas son muy diversos. Desde grietas y sequedad a heridas, cortes y pinchos o piedras clavadas. Dependiendo de por dónde lo llevemos, tendrá algún riesgo que otro, por eso debemos evitar zonas con hierbas punzantes, en la que pueda haber cristales o gravilla. Lo ideal es que corran por tierra y hierba, endureciendo sus patas con el tiempo. Si además vive en un piso, es fundamental que sus patas se acostumbren al exterior, y con el tiempo se acostumbrará al terreno.

No obstante, si observamos algún problema en las patas de nuestro peludo, hay que realizar las acciones para subsanarlo. Puede contar con cortes, por lo que habrá que limpiar y curar la herida en cuestión, desinfectando y dándole un descanso a sus patas. Por otro lado, si sufre grietas, es bueno aplicar cremas específicas, como el bálsamo Anibio Planti-Pro para almohadillas, con aceite del árbol del té. Se aplica en frío, antes de ir de paseo con él.

A pesar de que en principio puede resultarle difícil caminar por terrenos de tierra y hierba, es fundamental que lo acostumbremos desde pequeño, para que sus almohadillas crezcan fuertes, flexibles pero duras. Siempre hay que realizar una revisión en estas, para que tengan un aspecto óptimo. De lo contrario, incluso se puede acudir al veterinario en busca de ayuda.

Más Información – Zapatos para perros

Imagen – Rubí Florez en Flickr


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario