Cuidado con las pulgas en primavera

Cuidado con las pulgas en primavera

Con la llegada de la primavera, también llegan nuevas preocupaciones para los dueños de mascotas. Las pulgas son un gran problema en ocasiones, ya que pueden llegar a causar alergias y muchas picaduras, no solo en los perros sino también en humanos. Es por eso que en esta época en la que vuelven, debemos poner todo el cuidado en evitar que ataquen a  nuestro perro o lleguen a instalarse en el hogar.

Las pulgas vuelven con la calor. Dependiendo de cómo transcurra la primavera, pueden aparecer antes o después. Sea como sea, hay que tomar las precauciones necesarias para que no nos causen problemas, sobre todo si tenemos jardines en casa o si nuestro perro vive con nosotros en casa.

Un perro puede coger pulgas en cualquier lugar. Jugando con otros perros que las tengan, o paseando por el campo. Para evitar esto, cuando llegue la época de primavera, debemos ser precavidos y adelantarnos a las pulgas, desparasitando al perro. En el mercado hallarás diferentes productos, como collares, aunque lo más efectivo suele ser la pipeta, con un líquido que mantendrá alejadas a estas indeseables.

Otro problema con el que podemos encontrarnos, es con que nosotros mismos hemos sido picados por pulgas, e incluso las podemos llevar con nosotros a casa. Lo mejor es evitar grandes campos en donde sepamos que hay pulgas. Además, es mejor usar pantalones largos al pasear al perro. Por otro lado, si nos hemos encontrado más de una vez con estos parásitos en nuestra ropa, siempre debemos tener insecticida en casa, para aplicarlo en zapatos en la ropa, asegurándonos de que no las trasladamos a nuestro hogar, ya que en ocasiones incluso ocasionan plagas dentro de casa, con lo que habría que fumigar.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario