Cuidado dental de los perros


De la misma manera en que nosotros, los seres humanos estamos siempre atentos a nuestra salud dental, y por ende cuidamos diariamente nuestros dientes, es importante que ayudemos a nuestro animalito para que sus dientes también se mantengan siempre en perfecto estado.

En muchas ocasiones, muchos dueños de mascotas, no se dan cuenta de la importancia de una buena higiene dental, y dejan que su animalito pase toda su vida, sin ni siquiera recibir una inspección dental. Es muy importante que el cuidado de los dientes de los perros, inicie desde que este es todavía un cachorro, así se acostumbrará a que estemos pendientes de su boca y les cepillemos sus dientes.

Cuando tenemos un perro y no le controlamos y no atendemos su salud dental e higiene dental, puede traer diferentes problemas no solo para el animalito sino también para nosotros, ya que las infecciones bucales causadas por bacterias, problemas como la caries, entre otros, además de causar dolor e inflamación en el animal, nos van a hacer preocupar mucho al ver a nuestro amiguito con dolor o enfermo.  Es por esto que les recomendamos que cepillen diariamente los dientes de su mascota para evitar cualquier tipo de problemas.

Hoy en día podemos encontrar diferentes productos en el mercado para cuidar la higiene oral de los animales, entre los que se destacan, cremas dentales especiales para perros, juguetes para limpiar el sarro y hasta cepillos de dientes para facilitar la limpieza diaria de la boca del animal.

Recuerda que, por nada deberás utilizar los mismos productos que utilizamos nosotros los humanos para la limpieza oral ya que podrían terminar siendo nocivos para el animalito. Si tienes alguna duda acerca de qué producto o crema dental utilizar, te recomiendo consultes con tu veterinario, o médico de confianza.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario