Cuidados básicos de la perra tras el parto

Cuidados básicos de la perra tras el parto

El parto es una etapa difícil para la perra, pero si todo sale bien, solamente debemos preocuparnos por su recuperación. Que la perra se recupere bien también ayudará a los cachorros a estar mejor y a crecer, ya que la perra los cuidará y los alimentará con leche de calidad que los hará crecer sanos y preciosos.

Normalmente, la perra se recupera fácilmente y de forma natural, pero nosotros también debeos poner de nuestra parte a la hora de hacer que esta recuperación sea más rápida. De esta forma, el post parto será lo menos traumático posible.

Uno de los cuidados básicos tiene que ver con la higiene. El lugar donde ha parido la perra debe ser limpiado a conciencia, pero no usando productos químicos que los puedan perjudicar. Airea el lugar y cambia mantas y todo lo que pueda llevar gérmenes. Además, el lugar en donde van a estar la perra y sus cachorros debe estar siempre limpio.

Debemos dejarle un lugar tranquilo a la perra para que descanse y dé de comer a los cachorros de la forma más cómoda. Una camita acolchada y bien grande es ideal. Es mejor que se encuentren en una habitación tranquila, aunque no alejada de la familia, para que se sienta acompañada y apoyada. Además, así sabremos siempre si necesita algo.

En donde repose también debemos poner la comida y la bebida. Debe ser alimento con muchos nutrientes, ya que está dando de mamar. La calidad de la comida influirá en la calidad de la leche, por lo que es importante. También debe tener agua, porque en este periodo beben más. Si siempre tienen algo podrán alimentarse en los ratos en los que no estén cuidando a los cachorros.

Cuando los cachorros tengan un mes van apareciendo los dientes de leche, por lo que es el momento de iniciarlos en la comida sólida. Un truco es que la mezcles con papilla, eso sí, sin cebolla en los ingredientes, que no  les sienta bien. Así se irán acostumbrando y dejarán de mamar progresivamente.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario