Cuidados básicos del pelo de tu perro

Cuidados básicos del pelo del perro

Cuidar el pelo del perro es algo fundamental, ya que forma parte de su higiene y también de su salud. Un perro con un pelo brillante y sano no solo es más bonito, sino que cuenta con una salud visiblemente buena. Es por eso que no hay que descuidar este factor, que siempre es indicador de la vida que lleva el perro.

Hay varios factores que pueden incidir en la calidad del pelo de nuestra mascota, desde su alimentación a los productos que usemos. También puede tener problemas de piel, pero esto debes tratarlo con el veterinario. Si tu perro está sano, solamente deberás seguir unas sencillas pautas para que tenga un pelo estupendo.

Una dieta equilibrada es algo fundamental a la hora de que tu mascota tenga un bonito pelo. Necesita los ácidos omega-3, que aportan brillo y un cuero cabelludo sano, proteínas, ya que es el componente principal del cabello, hidratos y vitaminas. Según sea un cachorro  o un perro adulto e incluso mayor, deberás tener en cuenta sus necesidades nutricionales.

Peinar al perro es algo que se debe hacer con regularidad, sobre todo si estamos en época de muda y si tenemos un perro con mucho pelo, como un Husky Siberiano. Esto les ayudará a retirar pelo muerto que de otra manera puede incidir en la acumulación de bacterias en la piel, con riesgo de alergias e infecciones. Además, eliminarás el polvo y  la suciedad.

Debes escoger productos para lavarlo que sean de calidad. Incluso puedes hallar artículos específicos para perros de pelo largo o corto. De esta forma, su pelo estará mucho más brillante y limpio. El lavado de cabello no debe ser muy frecuente, ya que necesitan mantener los aceites naturales de la piel. Puedes consultar al veterinario, o plantearte lavarlo una vez al mes, sobre todo si vive contigo en casa.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario