Cuidados básicos en perros mayores

Cuidados básicos en perros mayores

Lo primero que debemos determinar es, ¿cuándo consideramos anciano o mayor a una mascota? Los perros mayores suelen considerarse los de más de 8 años, aunque también es cierto que todo depende del tipo de vida que hayan llevado y de la raza, ya que los perros pequeños suelen ser más longevos que los de tamaño grande.

Cuando veas que tu perro comienza a hacerse mayor, será necesario que lleves a cabo unos cuidados básicos, para que su vejez sea lo más digna y buena posible. Es algo fácil, y ellos te lo agradecerán.

Debes plantearte que hay que hacer chequeos periódicos en el perro, para asegurarse de que todo va bien. No siempre somos capaces de ver los síntomas de algunos problemas, por lo que lo mejor es prevenir. Ir al veterinario y que le realicen una exploración física y un análisis de sangre es esencial para que descarten problemas en el corazón o en otros órganos, o alguna posible enfermedad.

Si todo va bien, deberemos preocuparnos por su salud a diario, con una alimentación senior, especial para ellos, con más nutrientes para que se mantengan fuertes. Además, debemos plantearles retos psicológicos, para que no se deteriore su mente y sigan activos durante más tiempo. No hay que olvidar que a ellos también les afecta la edad y pueden tener deterioro cognitivo. Por otro lado, la actividad física moderada es necesaria, sin pasarnos, controlando en todo momento si se sienten cansados. Si se fatigan rápido, es mejor sacarlos en pequeños paseos durante el día, para que descansen entre horas pero se mantengan fuertes igualmente.

Hay que evitar problemas como el sobrepeso, con una alimentación equilibrada en la que controlemos las cantidades, puesto que cuando sean mayores se moverán mucho menos. Si tienen artrosis, lo pasarán peor con más peso, y sus patas se resentirán todavía más. Y siempre deberás consultar al veterinario si intuyes cualquier cambio en el comportamiento o en el estado de ánimo.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario