Cuidados Con las Quemaduras de Sol en los Perros


AL igual que nosotros los seres humanos, nos cuidamos y protegemos la piel cuando vamos a estar mucho tiempo en contacto con los rayos del sol, es importante que aprendamos a cuidar y a proteger la piel de nuestros animales domésticos, sobretodo la de los perros cuando van a estar en contacto con los rayos ultravioleta, ya que podrían generarse quemaduras en su piel que pueden resultar muy dolorosas y molestas.

Generalmente, muchas personas suelen pensar que los perros se encuentran muy bien protegidos debido al pelaje que tienen en su cuerpo, y esto es así, sin embargo en muchas ocasiones, los propietarios de perros de pelo corto, se descuidan y no cubre bien la piel de su animal y este termina sufriendo quemaduras al permanecer mucho tiempo al sol. Lo mismo sucede si nuestro perro tiene la piel muy clara sin demasiado pelo, como por ejemplo los caniches blancos, los dálmatas y los pitbull, que pueden ser bastante sensibles al sol debido al color de su piel y a su pelaje escaso.

Aunque suene raro, los perros también necesitan utilizar protectores solares para evitar las quemaduras por la exposición al sol. Es importante que le apliques una crema con factor de protección 15 o mayor, en las puntas de las orejas, el borde del hocico, en las patas y en el estomago si vas a salir a pasear con tu amiguito en un día muy soleado.

Recuerda que no debes utilizar el mismo protector solar indicado para humanos. La crema protectora que utilices en tu animal debe ser recetada por un veterinario y no debe contener componentes tóxicos para tu mascota, ya que este podría tratar de lamerse las patas o cualquier otra zona e ingerir el producto.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario