Cuidados de la artrosis canina (II)

Artrosis canina

En el artículo anterior ya te hemos hablado de algunos factores que influyen en la artrosis canina. Esta suele producirse cuando los perros son mayores, pero también pueden tenerla de jóvenes. Es un mal que va degenerando, de forma que solamente podemos paliar el dolor y su declive con cuidados específicos.

Es importante reconocer los factores de riesgo de la artrosis canina, como las razas que sufren normalmente displasia de cadera, la obesidad o los traumatismos sufridos a lo largo de su vida. En caso de que notemos alguna dificultad en los movimientos, es fundamental acudir cuanto antes al veterinario, para conocer el diagnóstico y reducir el avance del problema.

Una de las formas más claras de reconocer problemas en las articulaciones, es la cojera. Además, puede darse la rigidez en las articulaciones. Cuando los tocamos, normalmente se quejan, o están irascibles, no dejándose tocar, debido al dolor.

Tienes que evitar en lo posible la obesidad, ya que este es un problema que agrava el desgaste del cartílago. En caso de que tu perro tenga sobrepeso, tendrás que controlar su alimentación, ya que será contraproducente aumentar el ejercicio físico.

Por otro lado,  hay medicamentos que ayudarán a que el cartílago no se desgaste de forma rápida. También habrá que preguntar al veterinario, en caso de que tenga dolor, por si hay que darle algo para ello. Si es mucha medicación, puede que también tengas que darle un protector de estómago. Las visitas al veterinario, controlando el problema, serán obligadas.

Hay ocasiones, en las que incluso será una buena opción operar para colocar una prótesis. Estos casos solo deben plantearse si es una malformación o por un traumatismo y el perro es joven, ya que de lo contrario es un riesgo para el perro. Con todos estos cuidados, su artrosis debería mantenerse a raya, para que tengan un buen  nivel de vida.

Más Información – Cuidados de la artrosis canina (I)


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario