Cuidados de la artrosis canina (I)

Artrosis canina

La artrosis es una enfermedad de las articulaciones, que no solamente afecta a humanos, sino también a nuestras mascotas. Es mucho más frecuente en perros mayores, pero también puede darse en algunos jóvenes, por lo que su detección y la prevención son las mejores bazas a la hora de combatir este problema.

En la gran mayoría de los casos, solamente se puede frenar en cierta medida el avance de la artrosis canina. Es por eso que es muy importante reconocer el problema y tomar las medidas necesarias, para que nuestra mascota pueda llevar un buen nivel de vida el mayor tiempo posible.

Existen factores genéticos que pueden hacer que tu perro desarrolle algún problema en las articulaciones, como la displasia de cadera. Este problema es muy frecuente en perros en los que hay cruces indiscriminados, pasando el problema de una generación a otra. Una raza muy propensa, por ejemplo, es el Pastor Alemán. Por otro lado, también puedes tener un perro joven con artrosis debido a algún traumatismo.

Sin embargo, la gran mayoría de las veces, se tratará de perros mayores, en los que el cartílago, encargado de separar los huesos en cada movimiento, se va desgastando, dando lugar a la rigidez en las articulaciones y al dolor. Puede que tu perro no sea una raza propensa a la artrosis o a los problemas en las caderas o en la columna, pero también puede padecer este mal, por lo que debes fijarte bien para consultar cuanto antes a tu veterinario.

Si notamos que tiene los miembros rígidos, o que su movimiento no es tan natural como antes, es una señal de alarma. Además, este problema suele empeorar en el invierno, con la humedad y el frío, que es cuando más hay que controlarlo. Una visita a tiempo al veterinario hará que tengamos un diagnóstico con el que frenar este problema.

Más Información – Cómo prevenir y tratar la displasia de cadera en tu perro


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario