Cuidados de la perra embarazada

Cuidados de la perra embarazada

El embarazo de una perra puede deberse a un descuido o a que se desean tener cachorros de determinada raza, con los controles necesarios. Sea como sea, es un momento delicado para los futuros cachorros y para la perra, por lo que hay que tener en cuenta lo cuidados básicos para ella.

Durante las primeras semanas, no notarás el estado de la perra embarazada, ya que seguirá un ritmo normal de vida, pero a partir de los 45 días su barriga comienza a crecer. A no ser que exista un riesgo claro para la perra, los cuidados son mínimos, y en general podrá llevar una vida normal, pero debes cuidar ciertos puntos.

Las temperaturas extremas son malas para las perras embarazadas. Un calor extremo le pude perjudicar, sobre todo si hablamos de razas nórdicas. Para evitar el golpe de calor y la fatiga, no hay que sacarla en las horas centrales del día. En los meses de invierno, hay que evitar los cambios bruscos, para que no enferme o se debilite.

La obesidad es algo que hay que evitar siempre, pero muy especialmente con una perra embarazada o que vaya a estarlo. Esto puede dar problemas cardiovasculares o respiratorios, y también que los cachorros se atasquen en el parto. Es por eso que hay que cuidar su peso incluso antes, con ejercicio diario moderado.

El sedentarismo o el deporte extremo son igualmente malos. Si no se mueve, tendrá problemas de sobrepeso y salud. En caso de que haga deporte, debe ser moderado, con paseos o juegos en los que sepamos que no va a tropezar. Evitar juegos de obstáculos y un deporte excesivo. La fatiga nunca es buena en una perra embarazada.

La alimentación es otro punto a tener en cuenta. Las razas más pequeñas son las que más necesitan aumentar su aporte calórico,  ya que la proporción de sus cachorros con respecto a la madre es mayor que en razas grandes, por lo que necesitarán más nutrientes de la madre. Lo mejor es consultar la cantidad exacta con el veterinario, dependiendo de la raza y la actividad física de la perra.

Más Información – Etapas del embarazo



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario