Cuidados de la perra en el posparto

Posparto perra

Si tenemos una perra embarazada, debemos tener claros muchos de los cuidados que hay que proporcionarles en el posparto. El momento tras el parto es delicado, y unos buenos cuidados pueden ayudar a que la perra se recupere mejor y esté dispuesta a cuidar durante todo el día a sus cachorros, por lo que debemos ayudarle.

Las perras cuidan a sus pequeños por instinto, por lo que nosotros solamente deberemos ocuparnos de ciertos detalles que tienen que ver con su bienestar, asegurándonos de que todos los perros se encuentren bien, y su madre también. Con unas sencillas pautas podemos disfrutar de un buen posparto con la perra.

La higiene va a ser fundamental para la recuperación de la perra y para asegurar la salud de los cachorros. Cuando los perros nacen la perra se asegura de limpiarlos, y de ingerir ella misma los restos orgánicos y de placenta, ya que es una forma de evitar posteriores infecciones. No obstante, nosotros podremos ayudar limpiando bien la zona y teniendo un lugar bien limpio para que todos descansen. Darle y baño a la perra con agua tibia también ayuda.

Por otro lado, si hay más mascotas en la casa, hay que evitar que se acerquen. Pueden tener parásitos internos o externos que pueden hacerles daño a los cachorros, que todavía son muy vulnerables, por lo que es mejor que se encuentren aislados un tiempo.

La alimentación es otro punto importante. Si la perra se alimenta bien tendrá buena calidad y leche para alimentar a sus crías. La comida de cachorros es la que mejor se adapta a este periodo, ya que cuenta con más energía y proteínas, que la perra va a necesitar. Por último, hay que vigilar sus mamas, ya que hay problemas de mastitis cuando la leche se enquista. Si están duras y le duelen, hay que llevarla al veterinario.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario