Cuidados de los Dálmatas


Seguramente si eres de aquellos que tienen un dálmata o han tenido uno, sabrás que estos perros son bastante activos y llenos de energía, que adoran jugar y sobretodo que disfrutan muchísimo hacer ejercicio al aire libre.

Por este motivo para que esta raza de perros se mantenga siempre con una salud envidiable, y un sistema inmunológico fuerte y sano es necesario que sigamos una serie de cuidados.

  • Lo primero que debemos tener en cuenta, es que los dálmatas son perros de pelo corto, por lo que pueden padecer en algunos momentos de frio. Por esta razón son animalitos que no se adaptan muy bien a bajas temperaturas ni a la temperatura de la intemperie.

  • Este tipo de perros, como lo mencionamos anteriormente, requiere gran cantidad de ejercicio y actividad física para mantenerse siempre sano, tanto física como mentalmente. Es necesario que si tienes este perro en casa, lo saques a pasear varias veces durante la semana para que se mantenga activo. Mientras lo sacas te recomiendo que lo dejes correr y jugar libremente. Esto no solo le ayudará a ejercitarse sino también a socializar con otros perros y otras personas.
  • Cabe destacar que esta raza tiende a sufrir problemas de sordera por lo que es importante que nos mantengamos alerta a cualquier tipo de cambio en su comportamiento para llevarlo a que un veterinario lo revise.
  • En cuanto a la alimentación de estos animales, es importante que sepa que aunque les gusta la fruta, no debemos alimentarlos con grandes cantidades de esta, ya que podría provocarle daños en el globo ocular.   Tampoco debemos excedernos en la proteína con la que los alimentamos ya que los dálmatas, tienden a acumular altos niveles de ácido úrico.

Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   Imar Oriel Erazo dijo

    Si, muy interesante ya que tengo Dalmatas y les encanta jugar y cuando les dices …vamos a caminar se desesperan por q, salgamos rápido..no sabia lo de la fruta y la proteína, gracias me servio muchísimo…un abrzo desde Mercaderes Cauca, Colombia

Escribe un comentario