Cuidados de los Ojos de Tu Perro


Los ojos de los perros, son capaces de transmitir mucho más de lo que nosotros nos imaginamos. Con su mirada, pueden indicarnos lo que están sintiendo, como por ejemplo si están tristes, contentos, o incluso expresarnos el amor hacia nosotros. Para preservar esa mirada, y el buen estado de sus ojitos, es muy importante que les brindemos, a este órgano vital los cuidados necesarios, para evitar complicaciones que podrían ser mucho más graves en el futuro. De esta manera, si observamos cualquier tipo de anomalía en los ojos, es necesario que los llevemos a un veterinario cuanto antes para que los examine y los trate adecuadamente.

Los perros, al igual que nosotros los seres humanos, se despiertan con lagañas en sus ojos, que deben ser limpiadas diariamente, para que no se acumulen y puedan terminar causando alguna infección en sus ojos. Para limpiarlas, es importante que tomemos un poco de algodón, o una gasa suave y empapada con suero fisiológico o en su defecto un poco de agua, para retirar delicadamente las lagañas en dirección siempre hacia su hocico.

Si tienes un perro de pelaje blanco en casa, es muy frecuente que sus conductos lacrimales se obstruyan, haciendo que derramen lagrimas por las comisuras de sus ojos, produciendo manchas marrones u oscuras. Para evitar la aparición de estas manchas, debemos utilizar productos especiales para limpiar este tipo de secreciones. Te recomiendo que consultes con tu veterinario para que sea el especialista quien te recomiende los productos para limpiar los ojos de tu mascota.

De igual manera, los perros son bastante propensos a sufrir de conjuntivitis, que puede empeorar rápidamente si nuestro perro se rasca los ojos, o se araña tratando de alivianar el picor y el escozor. De nuevo es importante que ante el primer síntoma de enrojecimiento o inflamación consultes con un especialista.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   JAC dijo

    QUE LE PASA A LOS OJOS DE MI SAMOYEDO, HOY DIA ESTA QUE SE RASGA UNO DE LOS OJOS Y LO TIENE CERRADO, NO HAY ENROJECIMIENTO, POR FAVOR AYUDA URGENTE PARA ALIVIAR

Escribe un comentario