Cuidados de perros mayores

Cuidados en los perros mayores

En la actualidad, la longevidad de nuestras mascotas es mucho más elevada, debido a que los cuidamos y les damos una buena alimentación. Sin embargo, como ocurre con los humanos, en la edad más adulta comienzan a mostrar los signos de vejez, que indican que se van haciendo mayores. Si bien es cierto que dependiendo de la raza, son propensos a diferentes enfermedades, hay que tener unos cuidados básicos de los perros mayores, para que lleguen a la tercera edad con un buen estilo de vida.

Lo principal que has de tener en cuenta es que todo se acumula. Como pasa con nosotros, si hemos llevado una vida de excesos en la que no nos hemos cuidado, lo pagaremos cuando seamos mayores. Con ellos es igual, por lo que es importante darle la comida suficiente, llevarlos a las revisiones veterinarias y que hagan ejercicio regular. Así, evitaremos males mayores en las etapas adultas.

Los perros mayores pueden tener muchos achaques. Lo importante es que nos fijemos en las rutinas y los comportamientos diarios. Si estos cambian y comienzan a hacer cosas extrañas, como dejar de comer, no levantarse cuando llegamos o chocar con cosas, es posible que estén desarrollando alguna enfermedad, por lo que sería conveniente hacer alguna revisión a mayores en el veterinario.

Además, durante esta etapa de la tercera edad, debemos bajar un poco el ejercicio, pero evitar que engorden. La dieta con pienso para adultos les proporcionará vitaminas y proteínas necesarias para sus huesos, que pierden calcio. Además, si lo vemos muy fatigado, es posible que tenga algún problema en el corazón. Otro detalle muy importante es tocarlo siempre, en todo el cuerpo, para percibir si hay algún bulto que puede ser un tumor. Esto se debe hacer durante toda la vida, sobre todo en perros con mucho pelo, en los que pueden pasar desapercibidos. Por lo demás, si lo vemos activo y feliz, habrá que dejarle dormir todo lo que quiera y disfrutar de la vida como un abuelete retirado.

Más Información – Problemas cardíacos en los perros

Imagen – rutapanamericana.blogspot


Categorías

Curiosidades, Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   Jesus Garcia dijo

    mi perrito (maltes) tiene doce años y desarrollo colesterol alto, lo supimos con el examen de sangre y orina que le hicieron cuando empezó a orinar demasiado incluso dentro de la casa…este comentario es para saber si este padecimiento es relacionado con la edad…siempre ha comido alimento para mascotas (croquetas y lata) y se ejercita tres veces al día en caminatas a la calle… gracias por sus comentarios

Escribe un comentario