Cuidados de un Perro Ciego


Cuando un perro alcanza una edad avanzada, puede sufrir y volverse propenso a distintos tipos de enfermedades y padecer la perdida total o parcial de muchos órganos, les estoy hablando de los ojos. De igual manera, otras formas en las que el animalito puede perder la vista pueden ser debido a enfermedades, una lesión o simplemente por un mal congénito que hizo que naciera así.

Sin embargo, cualquiera sea la razón de su ceguera, es importante que recordemos que nuestro animalito puede llevar una vida normal, siempre y cuando nosotros, los dueños de mascotas, tengamos ciertas medidas y precauciones para hacer la vida de nuestro animalito mas fácil.

Al principio, es común que el perro choque con distintos objetos y muebles de la casa, pero a medida que pasa el tiempo el animal se irá acostumbrando e irá aprendiendo la distribución de estos y dejará de chocarse y golpearse con los muebles. Por este motivo, es importante que no cambiemos constantemente la ubicación de los muebles de la casa, ya que el animalito tendría que volver a empezar el proceso de acoplamiento.

Estos animalitos ciegos, requieren un gran cuidado y paciencia de nuestra parte, por lo que si notamos que el perro parece desorientado dentro de nuestra casa, o camina como sin saber para donde ir, es importante que lo llevemos nosotros a un lugar donde tenga el agua, y a partir de ahí, llevarlo a cualquiera de las habitaciones. Que sea el agua lo que le sirva como punto de referencia hacia donde esta yendo.

Si usted vive en un lugar donde hay escaleras, recuerde que estas suponen un serio peligro para su animal, por lo que le recomiendo que ponga puertas o rejillas especiales para evitar que el animalito sufra una caída accidental. Elimine también cualquier otro objeto que represente un peligro para su mascota como objetos punzantes o puntiagudos.

Como lo que necesitamos es tratar de que nuestro animal siga su vida de manera normal, le recomiendo que a cada uno de sus juguetes le ponga una cascabel o alguna campana para que pueda detectar donde se encuentran sus juguetes por el sonido que emiten.


Categorías

Enfermedades

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

2 comentarios

  1.   Rhazel Aruzeido dijo

    Estoy agradecida por la publicación, mi perrita finalmente a llegado a un edad muy avanzada y pues la pobrecita perdió la vista recién esta semana, según el veterinario no hay ningún problema mayor que afecte su salud, pero tener datos de mas para saber sus futuros cuidados en esta etapa me ayudara en mucho, gracias!

  2.   Joel Maradiaga dijo

    he buscado por todos lados, pero ninguno me da la respuesta que busco, mi perrito Cocky un Cocker Spaniel es cieguito de nacimiento, ya tiene 2 años y 6 meses, nunca termino de crecer y solo pesa 10.4 libras, padece de ataques de epilepsia y esta en una etapa que no quiere masticar nada, solo quiere papillas.
    quiero saber de algunos cuidados especiales que pueda tener con el, con tipos de comida, de masajes (porque no acepta caricias, vive en stress continuo) asi que solicito su ayuda. Gracias!

Escribe un comentario