Cuidados del Boxer

Bóxer

El Boxer es un perro entrañable, al que le encantan los niños. Es un excelente compañero y amigo, que siempre va a proteger a su familia de aquellos que considere sus enemigos, a cambio de que se le dé mucho cariño y un lugar tranquilo donde vivir.

A continuación te diremos cuáles son los cuidados del Boxer para que crezca sano y feliz.

Socialización

El can, desde el segundo hasta el tercer mes de vida, debe de socializar con todos los animales que vayan a vivir con él, se tiene que acostumbrar a estar con niños y ancianos, y también a los ruidos. Ello se tiene que hacer poco a poco y gradualmente, evitando exponerlo a diferentes estímulos a la vez ya que podríamos asustarle.

Para que a nuestro boxer le sea más fácil, el ambiente familiar debe de ser tranquilo, de manera que pueda relajarse después de cada paseo o de cada visita que recibáis en casa.

Higiene

A pesar de que tiene el pelo corto, se le suele caer bastante, especialmente durante los meses cálidos. Por ello, tenemos que cepillarlo a diario, utilizando un peine o una carda para perros, y pasándole si queremos el Furminator, que es un cepillo que elimina el 90% del pelo muerto.

Además, una vez al mes lo tendremos que bañar usando un champú específico para perros que protegerá su piel y su pelo haciendo que se siga viendo tan brillante como siempre.

Ejercicio y juegos

Como todos los perros, el boxer debe de poder hacer ejercicio a diario y jugar varias veces al día. Es importante, no sólo para su salud física, sino también mental. Por ello, tenemos que dedicar sesiones de 20-30 minutos (o más) a estar con él, a jugar con él, a hacer que se lo pase estupendamente bien con nosotros.

Alimentación

No puede faltar. Para que crezca sano se le debe de dar una alimentación de calidad, preferentemente comprada directamente en la carnicería, o bien dándole Dieta Yum o Summum. Si no podemos permitírnoslo, es muy recomendable darle un pienso que no contenga cereales ni subproductos, pues podrían producirle alergia.

Bóxer jugando

Así seguro que será feliz durante toda su vida 🙂 .


Categorías

Razas Perros
Etiquetas ,

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario