Cuidados del Bulldog Francés

CUidados del Bulldog Francés

El Bulldog Francés es una de las razas más populares hoy en día, ya que se han convertido en una de las razas más demandadas. Por su morfología es un perro que necesita ciertos cuidados, algo que no todo el mundo sabe a la hora de adquirir esta raza. No obstante, son algunos detalles importantes para que el perro tenga una salud de hierro.

Os hablaremos de todos los detalles para cuidar al máximo del Bulldog Francés. Tanto si tienes uno en casa, como si piensas que es la raza adecuada para ti, debes conocer la mejor forma de mantener su higiene y su salud intactos. Con pequeños gestos puedes evitarle al perro mayores problemas.

Los ojos de estos perros son muy saltones, eso lo sabemos todos, y por ello están más expuestos y suelen tener algunos problemas. En casa siempre hay que tener a mano colirio con antibiótico si vemos que estos se ponen rojos por alguna razón. Hay que tener mucho cuidado para que no se le metan arenas o suciedad, porque pueden producir irritaciones, infecciones o úlceras.

La piel de la cara también puede tener sus problemas, sobre todo en la zona de los pliegues. Suelen acumular suciedad y humedad, y por ello pueden producirse infecciones por las bacterias que se van acumulando. Hay que limpiar estas zonas con gasas húmedas, y secar después para que siempre permanezcan bien. En ocasiones también recomiendan aplicar polvos de talco para mantener alejada la humedad durante más tiempo.

Las orejas de este perro también pueden ser vulnerables a veces, siendo propensos a las infecciones. Hay que tener gotas especiales para limpiar los oídos  y limpiarlos de vez en cuando, un par de veces al mes, para evitar las infecciones. Si sacuden la cabeza o la llevan inclinada es mejor llevarlos al veterinario.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario