Cuidados del pelaje del Husky Siberiano

Husky Siberiano

Los Husky Siberiano son una raza de las denominadas nórdicas, un perro utilizado para el trabajo en la zona norte de Siberia. Una raza que por estas razones cuenta con un pelaje adaptado a las bajas temperaturas, con dos capas que lo aíslan del frío o de la nieve exterior. De hecho estos perros solían dormir fuera a la intemperie tan tranquilos.

El pelaje del Husky Siberiano requiere de algunos cuidados, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de pelo que va dejando. Es un pelo corto pero muy denso, con una capa exterior más larga y otra interior, blanca que es colo lana suave y que es lo que mantiene a la piel aislada del frío y la humedad.

Cuando bañemos a los husky veremos que el pelaje parece casi impermeable, y es que su pelo está hecho para que la humedad y la nieve no penetren fácilmente, manteniendo su temperatura corporal. Os costará llegar a enjabonarlos y quitarles todo el jabón de nuevo, pero de lo que debemos asegurarnos bien es de que le secamos el pelaje a conciencia. No debe quedar humedad en las capas internas y para ello hay que secar y peinar para que el pelo esté suelto.

Por otro lado, debemos comprar un cepillo específico, uno tipo Furminator con las púas cortas para que retire el pelaje interior, que es el que más va cayendo. En época de muda tendremos que llegar a peinar al perro casi cada día para que no vaya dejando pelo por todas partes. No obstante, es una raza que sí dejará pelo allá donde vaya, eso es inevitable.

Este es un perro que no necesita peluquería realmente. Si te cuesta mucho  lo de bañarlo de vez en cuando, puedes acudir a una porque lo secarán mucho mejor. Pero lo de peinarlos se puede hacer en casa perfectamente, y su pelaje estará brillante y suelto.


Etiquetas

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario