Cuidados del pelo del perro durante el invierno

Cuidados del pelo

Llega el otoño y luego el invierno, y con ellos el cambio de tiempo y también de costumbres. No solamente nosotros nos tendremos que adaptar a las nuevas circunstancias, sino también nuestras queridas mascotas. Los cuidados del perro durante esta época son diferentes que en el verano, por lo que hay que saber qué tenemos que hacer, dependiendo de sus necesidades.

Según la raza que sea, los cuidados del pelo del perro van a variar. No es lo mismo el pelaje corto de un Chihuahua que el de un Alaskan Malamute. Es por eso que se deben conocer las pautas para cuidar esta parte de su anatomía. Si se descuida, puede dar lugar a eccemas, alergias y problemas en la piel.

Por un lado, hay que proteger el pelo del perro de la lluvia y la humedad, sea del espesor que sea. Los perros con más pelo tienen cierta capa aislante, pero aún así es mejor que quede el pelo seco. Para ello puedes o bien hacerte con un anorak para mascotas, o bien secarles el pelo al llegar a casa, para que esa humedad no penetre en la piel. Por otro lado, los perros de pelo muy corto pueden necesitar abrigos para el frío invierno, o su piel se puede resentir con rojeces y alergias.

Para que el pelo tenga un aspecto sano y brillante, hay que peinarlo igualmente, aunque si es largo, la humedad lo enredará. Es por eso que hoy en día hay acondicionadores bifásicos para el perro, de forma que se pueda desenredar sin problemas. Además, es bueno llevarlo a la peluquería para retocarle ciertas partes del pelaje, pero no raparlo como en verano. En perros como el Husky Siberiano, no hay que rapar nunca, ya que la capa interna mantiene la piel aislada y la protege siempre.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario