Cuidados del Perro de Pelo Largo


No hay nada más hermoso que un perro con el pelo largo, pero brillante y bien cuidado, que  no sólo lo hace lucir muy atractivo y llamativo, sino que también nos demuestra el buen estado de salud que posee. Sin embargo, aunque muchas personas consideren que mantener el pelo del perro en buen estado es una tarea fácil, no siempre es fácil que un perro tenga un pelo hermoso, cuidado y brillante, sobretodo si se trata de un animal de pelo largo.

Es importante que tengamos en cuenta que al tener un perro de pelo largo, debemos ser constantes y cuidadosos, y además dedicarle el tiempo necesario para mantenerlo en optimas condiciones, no sólo para que se vea bien estéticamente, sino también para cuidar su salud.

Si nuestro animalito, tiene un pelo muy abundante, es importante que lo cepillemos diariamente para evitar que se enrede y así podamos eliminar el pelo muerto que se puede acumular en el pelaje. Si por el contrario, nuestro perro no tiene tanto pelo, podemos cepillarlo día de por medio, es decir un día lo cepillamos y al otro día no, pero no podemos dejar de hacerlo por 2 días seguidos, ya que se podría acumular el polvo, la suciedad y los pelos muertos.

Es muy importante, que en el momento en que lo bañemos, lo tratemos de enjabonar muy bien y también  asegurarnos de quitarle muy bien el jabón para que no queden rastros de este producto que puedan ocasionarles caspa o cualquier otro tipo de enfermedad en su piel. Recuerda que al bañarlo, debes empezar por la zona lumbar para que el perro no se enfríe y por último limpiar la cabeza, tratando siempre de cuidar los oídos para que nos les entre agua.

Te recomiendo que no cepilles el pelo de tu perro cuando éste todavía se encuentra mojado, ya que podría enredarse mucho y terminar causándole dolor. Una vez el pelo se haya secado, puedes empezar a cepillarlo, siguiendo siempre la dirección del pelo. Si el pelaje es muy tupido, puedes tratar de dividirlo por zonas y cepillar cada una de las zonas para que te sea mucho más fácil esta tarea.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario