Cuidados del perro (I)

Si quieres que tu mascota crezca y viva sano y feliz debes realizarles ciertos cuidados, entre ellos incluiremos el baño, el cepillado, el cuidado de sus dientes, el cuidado de sus oídos y por supuesto tener todas las vacunas al día. Así tu perro tendrá una buena salud. Si ves que esta triste o decaído o presenta alguna evidencia mediante la cual puedas sospechar que su salud no se encuentra bien, no intentes darle remedios caseros, siempre llévalo al médico veterinario.

Si nos referimos al baño del perro, veremos como en la mayoría de los casos disfrutan del agua. En los días calurosos los ayudará a que su cuerpo se refresque.

Pero puede ser que si te vas de vacaciones tu perro disfrute metiéndose en la playa, pero el agua del mar puede causarle daño a la piel, provocándole alergias. Si tu perro se metió en el mar debes enjuagarlo para quitarle todo el exceso de sal.

Uno de los puntos que debes tener presente a la hora de bañar a tu mascota es la elección del champú que emplearas. En primer lugar nunca debes usar el mismo shampoo que empleas para bañarte, los componentes de la piel de los seres humanos son diferentes a los de tu perro, esto puede causarles daños o una picazón bastante molesta. Además existen diferentes tipos de shampoo basándose en cada animal y en las necesidades específicas de cada raza. Algunas razas cuentan con un pelaje especial que si lo bañas frecuentemente puedes ablandarlo.

Cuando termines de bañar a tu perro sécalo bien. Trata de hacerlo usando un secador de pelo que no haga ruido ni que tire aire demasiado caído. Cuando el pelo este seco es bueno que le des una buena cepillada. Así su pelo brillara.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Un comentario

  1.   Ivette dijo

    Totalmente de acuerdo. Tener un perro feliz y bien cuidado no cuesta tanto y es una satisfacción enorme. Te lo agradece para toda la vida, son un amor.

Escribe un comentario