Cuidados del perro (II)

Si seguimos hablando acerca de los cuidados que debemos tener con nuestros perros no debemos dejar de lado su cepillado. En ciertas épocas del año nuestra mascota perderá el pelo (generalmente dos veces al año, en otoño y en primavera).

Esto generará que veamos pelos por toda la casa. Pero esto no debe impedir que los cepillemos, además, el hecho de hacerlo permite establecer un vinculo más cercano con nuestra mascota y permite detectar si existe algún tipo de problemas en su piel o si tiene parásitos como garrapatas o pulgas. Algunas razas requieren una visita frecuente a la peluquería canina donde le realizaran su corte de pelo.

Gracias al cepillado podrás eliminar los pelos muertos de la mascota y la suciedad que se va acumulado naturalmente en su cuerpo. Cuando vayas a comprar el cepillo de tu perro debes consultar con el veterinario ya que existen diferentes clases dependiendo de la raza del animal. Normalmente te recomiendan cepillo con púas metálicas. Si el perro tiene un pelaje muy tupido de puede emplear una lomaza.

Continuando con los cuidados, nunca debes descartar el control dental. Muchas ocasiones sentirás que tu perro tiene mal aliento, esto es consecuencia del tártaro que se va formando cerca de sus encías. Si el problema insiste puede convertirse en gingivitis y causar la descalcificación de sus dientes. En el mercado ya existen pastas dentales especiales para animales, puedes consultar cual es la mejor y la forma más práctica para su utilización.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario