Cuidados en perros chatos

Cuidados en perros chatos

Hay razas que son realmente populares, pero que también tienen unas características que hacen que tengamos que proporcionarles cuidados especiales. Hoy os hablaremos de los cuidados en los perros chatos. Estos perros son los que tienen un hocico muy corto, con pliegues en la cara.

Hay razas que se caracterizan por este perfil chato, como el Bulldog Inglés, el Bulldog Francés el Carlino o el Pequinés. Si tu perro pertenece a estas razas, o vas a incluirlo en la familia, ten en cuenta sus cuidados especiales. Además, cuando se presentan muchos problemas para respirar, se puede hablar del Síndrome Braquicefálico.

Esta anatomía tan peculiar, hace que el aire no se introduzca con la misma facilidad en el hocico y en la laringe, provocando que los perros tengan a veces dificultades para respirar, y que hagan ruido y ronquen casi siempre. Esta falta de aire puede llevarles a problemas de fatiga extrema o respiratorios.

Si observamos saliva blanca, jadeos, ronquidos e incluso periodos de desmayo, estamos ante este síndrome. Es un problema que se puede operar si llega a ser grave para el animal, pero normalmente solo hay que tomar algunas precauciones.

No hay que sacar al calor a estos perros, ya que no respiran y la fatiga es muy elevada. Hay que sacarlos a pasear a primeras o últimas horas, y mejor a la sombra si es por el día. También hay que llevarles agua si nos los llevamos lejos. Sobre todo en épocas de calor, hay que evitar que hagan ejercicio intenso, aunque no suelen poder debido a que no respiran bien, pero por ejemplo los Bulldog son muy enérgicos y pueden excitarse y hacer deporte acabando con problemas para respirar.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario