Cuidados higiénicos al salir a la calle con mi perro

Salir a la calle con nuestro perro, no solo resultará muy beneficioso para nuestro animalito, ya que podrá respirar aire libre, correr tranquilo o incluso hacer sus necesidades, sino que también puede resultar muy beneficioso para nosotros los dueños del animal ya que también podremos ejercitarnos y liberarnos un poco después de un día bastante ajetreado y ocupado.

Sin embargo, al salir con nuestro amiguito de cuatro patas a la calle, corremos muchísimos riesgos por lo que deberemos tomar ciertas medidas cautelares.  Lo primero que deberemos hacer es elegir el lugar, ya que por ejemplo si vamos a pasear cerca de charcas, nuestro animal correrá el peligro de ser picado por algún tipo de mosquito o contraer alguna enfermedad.  También deberemos cuidar que nuestro animal no coma ni recoja ningún tipo de cosas del suelo, ya que podrían estar en mal estado o en su defecto envenenadas.

Como ya hemos visto, existen personas inescrupulosas que no sienten simpatía por los animales y tienden a dejar alimentos envenenados para que los perros o gatos se alimenten con ellos y mueran, así que deberemos estar muy atentos y observar muy cuidadosamente a nuestro animal para evitar que recoja alguno de estos alimentos que luego le podrían causar un grave envenenamiento.

Lo más recomendable es que al salir a la calle con tu perro, lo lleves muy bien amarrado, por lo menos hasta que estemos seguros que el animal va a obedecer perfectamente nuestras normas. Si quieres que tu perro corra libremente, lo mejor será que vayas a algún lugar que sea de asfalto, sobretodo si quieres jugar con el a la pelota, de lo contrario será una mezcla muy poco higiénica las babas con la tierra.

Por último no olvides que antes de sacarlo a la calle deberás asegurarte que tenga todas las vacunas pertinentes para saber que esta totalmente protegido. No olvides que la llegar a casa, lo más recomendable es que limpies sus patitas con una toalla limpia o con agua y jabón para evitar que deje todas las bacterias en la casa.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Escribe un comentario