Cuidados para el pelo de tu mascota

Cuidados para el pelo de tu mascota

Para que tu mascota luzca sana y perfecta, deberás realizar una serie de cuidados para el pelo. Su pelaje es sinónimo de salud, y debes tener en cuenta qué clase de textura tiene, para mantener esta intacta. No todos los perros tienen el pelo suave o abundante, ya que hay algunos, como los Schnauzer, que lo tienen áspero. Sin embargo, todos tienen en común que su pelo debe ser fuerte, no caer en abundancia y no tener caspa u otros problemas.

Los cuidados para el pelo de tu mascota son bastante sencillos. Como en las personas, influyen muchos factores, pero si quedan descartadas ciertas enfermedades, no hay motivo por el que tu perro no pueda lucir su mejor pelaje en todo momento.

La alimentación es uno de los principales factores que influyen el la fuerza y el aspecto del pelaje. Debes aportarles un pienso que cuente con los nutrientes que necesite. Las proteínas, vitaminas, carbohidratos y minerales son necesarios. También es importante que consuman Omega-3 y vitamina E. Los piensos Premium suelen tener todos ellos.

Debes cepillar el pelo de tu mascota al menos una vez a la semana. Si se trata de una raza con mucho pelo, como las nórdicas, debes hacerlo con más frecuencia. De esta forma, eliminarás polvo y suciedad, y este se mantendrá más sano y brillante.

Elige el champú adecuado, ya que hay muchas gamas y productos diferentes. Tienes champús de mascota para piel sensible, pelo largo o abundante, y mucho más. Además, no debes bañarlos con mucha frecuencia, para no estropear la capa protectora de la piel, y para que su pelo siga brillando.

Por último, si persiste la caída del pelo o algún otro problema, deberás consultar con el veterinario por si hay alguna enfermedad que cause esto. Hay algunos, como la sarna o el estrés, que pueden provocar la caída exagerada del cabello.

Más Información – Evitar que tu perro suelte pelo


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario