Cuidados Para Un Perro De La Calle


Muchos perros nacen y crecen en la calle. No tienen un hogar donde refugiarse del frío y mucho menos un plato de comida saludable. Ellos, día a día deben buscar un refugio para dormir y algo para comer.

Sin embargo, muchos de esos perros que viven en las calles son adoptados por personas que saben lo importante que es darle amor y cuidado a un ser desprotegido que ha tenido una vida difícil.

Si usted ha decidido adoptar un perro que ha vivido toda su vida en la calle, es muy importante que tenga en cuenta que los cuidados que debe tener con este animalito no son los mismos que debe tener con un perro doméstico y de raza.

Una vez que este nuevo integrante se encuentre en su nuevo hogar, es muy importante que tenga un lugar cómodo y limpio para dormir. También es vital que tenga un recipiente con alimento y otro con mucho agua. Es muy importante que esta nueva mascota sienta que es bienvenido y querido. De igual manera, puede tenerle una correa y algunos juguetes para que el juegue y se entretenga.

Al comienzo es importante no dejarlo sólo, recuerden que estos perros son muy independientes, pero es bueno acompañarlo para que no se sienta abandonado.

Recuerde que los perros de la calle han vivido toda su vida bajo sus propias reglas y bajo las reglas de la calle, por esta razón sería una buena idea empezar a entrenarlo y a enseñarle trucos y juegos. Esta práctica, además de ayudarle en su desarrollo y comportamiento, le ayudará a crear un vínculo con usted y su familia.

Es de vital importancia, llevar a su nueva mascota donde un veterinario, esto con el fin de realizarle los chequeos médicos necesarios y aplicarle las vacunas que su perro necesite.

Debe tener mucha paciencia pues el proceso de adaptación puede tardar un poco, sin embargo con cariño y afecto, todo es posible!



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

7 comentarios

  1.   Ricardo García López dijo

    Que interesante publicación, es importante hacerles conocer y concientizar a la gente que un perro o gato de la calle NO es una amenaza, sino negligencia humana hacia estas mascotas.

    1.    Marianella dijo

      Totalmente de acuerdo!

  2.   Altar en el Cielo dijo

    Hola hola, me gusto mucho esta nota, yo tenia 2 perritas que adopte hace unos 8 meses , pero hace unos 20 días al llegar del trabajo vi a una perrita de unos 15 a 20 días de nacida esquivando autos para no ser atropellada, regrese a buscarla con mi esposo y nos la llevamos a casa, estaba muy desnutrida, con sarna y piojos de gallina ( no se porque tenia parásitos de aves de corral)
    Me asombro el temor que sentía y aun tiene cuando es cargada, se ha ido recuperando poco a poco, y concuerdo con que el ingrediente es el amor y demostrarle que no esta sola, al alimentarla solo le daba poco comida de bolsa suavizada con agua ya que su estomago debe ir sanando y mucha agua por lo deshidratada (se le puede dar gatorade)
    Inclusive una de las perritas se ha hecho su mama la cuida y la protege me gusta verlas las tres juntas, pero es lamentable que al caminar por las calles uno vea perros y gatos muertos atropellados o muriendo de hambre.
    Tengo la esperanza de que esto disminuirá muy pronto.

    Muchas gracias por leerme y espero que mi experiencia les ayude… 🙂

    1.    Marianella dijo

      Excelente acción gracias por compartirla

  3.   Altar en el Cielo dijo

    Proverbios 12:10
    Los buenos saben que hasta los animales sufren, pero los malvados de nadie tienen compasión.

  4.   ILIANA dijo

    HOLA OYE ME DARÍAS PERMISO DE USAR UNA DE TUS FOTOS EN UNA DE MIS PRESENTACIONES? ES PARA CONSCIENTIZAR A LAS PERSONAS SOBRE LOS PERROS QUE SUFREN… O SABES QUIEN ES EL FOTOGRAFO?

  5.   Marianella dijo

    Me gustó mucho su artículo porque es sencillo la base del tratamiento es el amor, la solidaridad, responsabilidad y el respeto a la vida! Los invito a pasar por @marianellapb para que conozcan de mi proyecto de manejo de los perritos de la calle y me hagan sus aportes

Escribe un comentario