Cuidados Que Hay Que Tener Con Tu Perro Durante La Navidad


Aunque todavía falta un poco más de 2 meses, para disfrutar de las fiestas navideñas, es importante que empecemos a pensar cómo cuidar a nuestras mascotas durante esta fecha.

La navidad es una época para compartir con la familia y amigos, para reunirnos con aquellos que no siempre están cerca, para festejar y comer deliciosa comida, para muchos es la época más alegre del año. Sin embargo esto no es lo que piensan nuestros perros. Para ellos puede ser la época más desagradable del año.

Entre los principales problemas que pueden experimentar durante esta época se encuentra el miedo al ruido.  La pólvora, la música, el ruido de la gente celebrando, provocan en nuestra mascota una hipersensibilidad auditiva. Cabe recordar que los perros pueden captar sonidos a altas frecuencias, por lo que la música más alta de lo normal, a ellos puede ensordecerlos.  Estos ruidos altos, pueden ocasionar en nuestro perro altos niveles de estrés, miedo, agresividad, entre otras.

De igual manera, recibir grandes cantidades de personas en su casa, puede ocasionar que su perro se sienta amedrentado y asustado. Trate de poner a su mascota en un lugar alejado del ruido, en un lugar ventilado donde se encuentre cómodo y no se sienta asustado.  Recuerde dejarle agua y comida y lo necesario para que él se sienta a gusto.

Es recomendable colocarle a su perro una placa que lo identifique, que tenga su teléfono e información de contacto ya que muchos perritos se desorientan con el ruido y se pueden llegar a escapar de su hogar.

De igual manera, su veterinario puede ayudarle con algún tipo de sedante para mantener tranquilo a su mascota, sobre todo durante esos días en donde la pirotecnia se escucha en cada rincón del país.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario