Cuidados sencillos para evitar el mal aliento del perro

Evitar el mal aliento

Uno de los problemas de los que la mayoría de los dueños se quejan es del mal aliento del perro. Ya podemos cuidar su pelo, peinarlos y limpiarles las orejas que los dientes se quedan en un segundo plano, ya que no todo el mundo es capaz de limpiárselos. Hay algunas formas sencillas para evitar el mal aliento en el perro.

Este mal aliento se produce por las bacterias y el sarro de la comida que se le queda en los dientes y se descompone. Si nosotros no nos cepillásemos los dientes el efecto sería el mismo. Pero hay algunas cosas que nos pueden ayudar a limpiarles los dientes con facilidad y a evitar ese mal aliento en gran medida. También hay que decir que hay perros que tienen aliento más fuerte que otros por propia naturaleza.

Limpiar los dientes sería lo ideal, y hay cepillos para perros. Esto es posible si el perro se deja hacer y si lo acostumbramos desde que es pequeño a este hábito. Un par de veces a la semana se pueden limpiar para que estén en perfecto estado. También es posible ayudarles a limpiar los dientes con juguetes y chucherías específicamente fabricadas para este fin. Hay chuches con menta que les aportan bien aliento y les ayudan a arrastrar el sarro. También hay juguetes de caucho que les ayuda a limpiar los dientes y les masajea las encías.

Su alimentación también tiene mucho que ver, y es que los perros que comen pienso, al ser alimento seco, produce menos residuos en la boca del perro que la carne o la comida casera. En el cuenco tampoco se pueden dejar restos, ya que estos se van descomponiendo con las bacterias y el perro puede ingerirlas, lo que influye en su salud bucal, por lo que la higiene siempre es fundamental.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario