Cuidando a un Cachorro Abandonado


Aunque quizá no suela suceder muy a menudo, ir caminando, empezar a escuchar un llanto que te rompe el corazón, excavar un poco en la basura y encontrar un cachorrito abandonado, a mi me pasó hace poco y quiero además de comentarles mi experiencia ayudar a todas esas personas que en algún momento de su vida pueden llegar a encontrarse un cachorro abandonado.  Para que estos animalitos tan indefensos puedan tener una vida digna, es necesario que nosotros los ayudemos a sobrevivir, por lo que el día de hoy te traigo algunos consejos para cuidarlas y salvarlas.

Lo primero que debemos hacer, después de haberlos recogido, es llevarlos cuanto antes donde un veterinario para que sean los profesionales quienes nos indiquen los pasos a seguir. Sin embargo, existen algunos cuidados urgentes que es bueno que tengas en cuenta. Por ejemplo, suele ser bastante frecuente que, los recién nacidos no son capaces de regular su temperatura corporal por lo que es importante que tratemos de envolverlos con una manta para que la temperatura de su cuerpo se equilibre y no sientan frio.

De igual manera, si notamos que el cordón umbilical no se encuentra en las mejores condiciones, será vital que nosotros lo desinfectemos utilizando algún producto que sea a base de povidona. También es aconsejable que limpiemos el resto de su cuerpo, eso si sin bañarlo o mojarlo, únicamente utilizando toallas húmedas, de las mismas que utilizamos con los bebes, ya que el agua en lugar de hacerles bien podría perjudicarlos.

Con respecto a la alimentación que deben tener estos cachorritos abandonados, debemos tratar de administrarles algún sustituto de leche materna utilizando mamaderas artificiales  que pueden conseguirse en tiendas de mascotas. Trata de no amamantarlos boca arriba ya que podrían ahogarse,  es mejor que los sientes un poco y le pongas la mamadera en su boca.


Categorías

Cachorros, General Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1. yo tengo una perrita que esta en calor y quiero saver como cuantos dias puede durar en calor

Escribe un comentario