Cuidando la Higiene de Su Perro


Tengo una perrita Basset Hound y es parte de mi familia, es más que mi mascota, es mi amiga incondicional. Por eso siempre estoy muy atenta a su higiene, para que se mantenga siempre sana y sea menos propensa a contraer enfermedades y parásitos.

A continuación le mostraré los 4 pasos que debe tener en cuenta diariamente para que su mascota se mantenga limpia y se reduzcan los riesgos de que contraigan enfermedades:

  • El cepillado es muy importante, ya que con esto se eliminarán los pelos muertos de nuestro perro y evitara que se formen nudos. Aunque hay muchos perros que no disfrutan de esta práctica, es importante realizarla diariamente ya que además de limpiar su pelo, creará un vínculo entre usted y su mascota.
  • Así como se debe cepillar el pelo de su mascota, también se deben cepillar sus dientes. Pero OJO, nunca utilice la pasta de dientes que usted utiliza, ellos necesitan una crema especial que no les inflamarás sus encías. Además le aconsejo no utilizar cepillo dental; puede conseguir un pequeño cepillo que se coloca en sus dedos que será perfecto para limpiar los dientes de su amiguito.  Esta limpieza debe realizarse diariamente, de manera muy suave para no dañar la boca de su mascota.

  • Es importante limpiar los ojos de su perro diariamente, ya que se pueden acumular lagañas que les molesten o les impidan ver bien. Puede utilizar una toallita húmeda o consultar a su veterinario para que le recete el producto adecuado para limpiarlos.
  • El cuidado de las orejas es muy importante, sobretodo si tiene perros con orejas largas y caídas, como en mi caso.  Las orejas se deben secar y limpiar cada vez que su mascota come o toma agua, para evitar que permanezcan húmedas y puedan crecer hongos.

Categorías

General Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario