Cuidando la Seguridad de Tus Perros en la Piscina


Durante el verano o las épocas en las que las altas temperaturas azotan muchas partes de la tierra, a muchos de nosotros nos gusta ir a lugares en donde podemos disfrutar de las piscinas o de los lagos, en donde no solo podemos refrescarnos sino también jugar y divertirnos con el agua.

Si tenemos perros, es muy aconsejable que viajemos con el y que disfrutemos de un buen chapuzón. Sin embargo aunque este sea el lugar favorito de nuestro animalito, no debemos nunca olvidar que una piscina puede ser un peligro para nuestra mascota, por lo que debemos tomar una serie de precauciones para evitar que nuestro amiguito sufra algún tipo de accidente.

Como primera medida, no debemos dejarlo nunca solo cerca de la piscina, ya que el animal puede tirarse al agua, y puede ser incapaz de salirse solo, por lo que después de intentar una y otra vez de salir de ahí, puede cansarse y morir ahogado debido al agotamiento. Si no puedes evitar que este cerca o que ronde por la piscina, es mejor instalar algún tipo de dispositivo o rampa que ayude a que tu animalito salga fácilmente del agua si se tira adentro de ella.

De igual manera es importante instalar una cerca al borde de la piscina, para evitar que el animal entre a esta cuando quiera. Debemos ser nosotros quienes le limitemos la entrada, por lo que instalando una cerca podemos dejarla cerrada y solamente cuando lo decidimos la abrimos para que nuestro animal pueda darse un delicioso baño.

Recuerda que tampoco debemos permitir que nuestro animalito beba agua de la piscina, ya que el cloro y las otras sustancias con las que tratamos el agua pueden producirle problemas gástricos y estomacales.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario