Cuidar a un perro con gripe

Cuidar al perro con gripe

Sí, los perros también se contagian de gripe durante el invierno. Los cambios de temperatura, el frío y la humedad hace que las defensas bajen y que sean susceptibles de contraer esta enfermedad. No obstante, puede quedarse en un simple resfriado si sabemos cómo cuidarlos cuando comiencen con los síntomas.

Identificar el problema y saber cómo cuidar al perro con gripe son dos factores importantes para el bienestar de nuestra mascota. En esta época debemos aumentar las precauciones, sobre todo si nuestra mascota es un cachorro, es un perro senior de más de siete años o tiene las defensas bajas por alguna razón.

Los primeros síntomas comienzan con la apatía del perro, que está cansado, menos activo y tiene poca hambre. Esto puede seguir con tos, secreciones y mucosidad y estornudos, e incluso fiebre. Hay que saber qué medicamentos darle en esta ocasión, y nunca jamás deben ser los que tomamos los humanos, ya que los componentes no suelen ser aptos para ellos. el veterinario suele proporcionarle antibióticos e incluso antiinflamatorios.

Para salir a la calle, que siempre es necesario con la mascota, podemos hacernos con prendas para los perros, de forma que se encuentren un poco más protegidos. Hay jerséis para protegerlos del frío, y chubasqueros para cuando llueve y el ambiente es húmedo. Así evitarán estos problemas del clima y podrán dar su paseo diario sin ponerse más enfermos.

Si el perro suele dormir fuera, durante esta temporada es mejor que duerman en un ambiente seco y caliente, lo que les ayudará a dejar atrás el resfriado, tal y como nos sucede a nosotros. Este ambiente y el descanso serán las mejores recomendaciones que pueden hacerse para que el perro se recupere cuanto antes. ¿Se os ocurre alguna otra forma de ayudar al perro a curar los resfriados?


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario