Cuidar a un perro de la calle

Cuidar a un perro de la calle

En muchas oportunidades nos cruzamos con animales que no tienen la posibilidad de tener un hogar y al no ser adoptados deben vivir en la calle. Afortunadamente algunas personas preocupadas por su bienestar deciden adoptarlos para brindarles un hogar y todo su cariño.

En estos casos debemos estar concientes que no será lo mismo que tener un perro de raza traído desde un criadero de cachorro. Lo que si les aseguro que el amor que les brindará es mucho.

Cuidar a un perro de la calle

Antes de traerlo deberemos preparar nuestra casa para cuando llegue el nuevo miembro. Todos los integrantes de la familia deben estar de acuerdo con la adopción y cada miembro debe estar dispuesto a cumplir ciertas responsabilidades, repartiendo todas las tareas quien será necesario realizar.

Veras que al llevarlo a tu hogar se sienta un poco extraño, pero no debes asustarte, ten presente que se acercaran de a poco y la confianza mutua crecerá día a día. Bríndale una cama confortable, un recipiente para su comida y agua fresca y limpia. Además disfrutaran si le ofreces algunos juguetes para que pueda divertirse.

Otro punto que no debeos olvidar el llevarlo al veterinario para que revise su salud y complete su vacunación.


Escribe un comentario