Cómo cuidar de un Cocker Spaniel

Cocker spaniel

El Cocker Spaniel es una de las razas de perro más queridas por todo el mundo. Su preciosa y tierna mirada enternece el corazón de todos, y su tamaño es el ideal para que tanto niños como mayores disfruten de su compañía.

Pero para que sea feliz, es necesario tener en cuenta que requiere de una serie de cuidados. Por ello, si andas pensando en adquirir un compañero canino, a continuación te diremos cómo cuidar de un Cocker Spaniel.

Alimentación

Todos los perros son animales carnívoros, por lo que es muy, muy recomendable darle pienso que no tenga cereales ni subproductos, u optar por darle una alimentación natural, ya sea casera (Barf), o Dieta Yum, Naku, Summum. Al hacerlo así, te asegurarás de que su desarrollo y crecimiento será el adecuado; y además disfrutarás de tener un Cocker Spaniel con el pelo y los dientes sanos.

Higiene

Una vez al mes tocará bañarlo, usando un champú especial para perros. Para evitar problemas, debes empezar a acostumbrarlo desde que es cachorro, ya que así es probable que le acabe encantando que se le bañe.

Asimismo, hay que cepillar su pelo una vez al día, usando un cepillo tipo carda, y pasándole luego el FURminator, que es un cepillo con púas rígidas que elimina todo el pelo muerto.

Sus ojos y sus orejas se han de limpiar a menudo usando una gasa estéril y agua templada, o con productos específicos que tienen en venta en las clínicas veterinarias o en las tiendas de productos para animales.

Ejercicio físico (paseos, juegos)

El Cocker Spaniel, debido a su pasado como cazador, necesita que se le saque a pasear diariamente y que se juegue con él. En las tiendas de animales encontrarás muchos tipos de juguetes: mordedores, pelotas, frisbee,… Con cualquiera de ellos tu amigo se lo pasará estupendamente bien.

Puedes incluso comprarle un juguete interactivo para que aprenda cosas nuevas, lo cual por cierto, hará bastante rápido ya que es una raza de perros muy inteligente.

Atención veterinaria

De vez en cuando será conveniente llevarlo al veterinario para que le haga un chequeo. Además, se le deben de poner todas las vacunas necesarias, y, si no se quiere hacer criar, será aconsejable castrarlo o esterilizarlo.

Cocker spaniel

¿Qué te ha parecido este hermoso perro? 🙂


Categorías

Razas Perros
Etiquetas ,

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario