0

Cuidar la piel del Shar Pei

Publicado por el .

 Cuidar la piel del Shar Pei

El perro Shar Pei tiene su origen en China, y se caracteriza por sus arrugas en la piel y por su rostro ancho. Es muy apreciado por ser un perro inteligente y paciente, perfecto para el hogar. Pero hay que tener en cuenta que tienen propensión a sufrir problemas en la piel.

Hay muchas cosas que pueden afectar a la piel de estos perros, desde hongos a los ácaros que causan la sarna e infecciones. Esto hace que desde que son cachorros debamos cuidar la piel para que se encuentre siempre en buen estado. Descubre cuáles son los cuidados básicos para el pelaje del Shar Pei.

Este perro se puede ver afectado por un problema de ácaros que causan la sarna. Estos ácaros están presentes en la piel de todos los perros, pero no la atacan si el sistema inmunitario del perro está en perfectas condiciones. No obstante, se dice que este perro suele tener un sistema inmune más débil que el de otros perros. También las alergias pueden causar pérdida de pelo y comezón e infecciones. En las arrugas se acumula humedad, por lo que esto también puede provocar infecciones por hongos.

 Cuidar la piel del Shar Pei

Al conocer todos estos problemas, es fácil evitarlos si se sabe cómo hacerlo. El perro debe tener una alimentación superior, con piensos de calidad para que su sistema inmune siempre se encuentre fuerte.

Por otro lado, es importante cepillar al perro suavemente a diario, para que el pelaje se encuentre brillante. En sus arrugas se acumula suciedad y humedad, por lo que hay que limpiar esta zona y secarla bien, para evitar hongos.

El lavado del perro también es importante, pero no debe hacerse más de una vez al mes o cada dos meses para no quitarle la protección natural. Hay que buscar un champú neutro y suave, adecuado para perros, y diluirlo con agua para que sea más suave, limpiando bien entre los pliegues de la piel y secándolos después para que no se acumule humedad.


Escribe un comentario