Cuidar los ojos del perro a diario

Cómo cuidar los ojos del perro

Los ojos de cualquier animal son una de sus zonas más sensibles, por lo que probablemente vayan a necesitar cuidados extra. En los perros, depende mucho de la raza, ya que algunos tienen más propensión a tener problemas en los ojos, por su constitución o por genética. Sea como sea, siempre es bueno mantener una higiene básica en los ojos, para que los tengan sanos.

Los ojos, como las orejas pueden dar muchos problemas si no se cuidan. Aunque los chequeos en el veterinario indican si puede haber alguna infección, siempre es bueno saber cómo podemos cuidar los ojos a nuestra mascota, manteniendo la higiene adecuada en estas zonas delicadas.

Los ojos de determinadas razas de nariz chata son mucho más sensibles, ya que tienen pliegues que hacen que las lágrimas y la suciedad se acumule en los ojos. Es por eso que hay que aprender a limpiar esta zona, con una toallita húmeda, para que siempre tengan los ojos despejados y sin legañas, evitando infecciones. Otros de los perros que van a necesitar cierta ayuda son aquellos que tienen el pelo largo y sobre los ojos. Esto hace que tengan problemas en la visión, por lo que hay que despejar esta zona, ya sea con una coleta o cortando el pelo.

Por otro lado, cualquier perro puede sufrir problemas en los ojos. Debemos fijarnos en sus legañas, ya que si estas son verdes y más consistentes puede haber un problema de conjuntivitis, que habrá que tratar con gotas específicas. También tendremos que tener mucho cuidado, lavando las manos cuando limpiemos sus ojos, para no contagiarnos. Si llevamos un cuidado diario, retirando la suciedad de sus ojos y usando un colirio normal cuando los tengan especialmente sucios, no tendrán ningún problema.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario