Cuidar sus orejas

La higiene de las orejas de nuestros perros es un aspecto que no debemos descuidar, sobre todo en las razas que tienen orejas largas y caídas. Controlarlas es muy importante para evitar la aparición de infecciones.

En el caso de que a tu perro le crezcan pelos en el conducto auditivo es necesario cortarlos, por es te aconsejamos llevarlo a un profesional para evitar lesiones con las tijeras.

Cuando tengas un cachorrito es importante que consultes con el veterinario acerca de los cuidados específicos que debes llevar adelante. Nosotros te aconsejamos que periódicamente le mires sus orejas en donde puedas controlar el pabellón auditivos que siempre estén secos y sin cera, así no se formaran tapones que puedan contar con bacterias, causantes de infecciones.

Limpia sus orejas cada tres semanas, sin lastimar al perro, debes hacerlo con cuidado, suavidad y paciencia. Para ello podrás ayudarte con un poco algodón con algún producto especial para hacerlo, nunca emplees palillos ni cotonetes porque pueden empujar la cera para adentro, con la ayuda de un algodón es suficiente.

En algunos casos se aconseja el uso de gotitas para aflojar la cera y que después sea más fácil retirarla.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario