Cómo curar una herida al perro

Curar las heridas al perro

Cuando el perro se hace daño muchas veces no sabemos qué hacer, porque no es lo mismo curar a una mascota que a una persona, debido a que las mascotas pueden no actuar igual. El proceso más o menos es el mismo, pero hay que tener en cuenta algunos detalles para curar una herida al perro.

Los perros se pueden hacer daño por muchos motivos, desde hacerse rozaduras a tener una pelea con otro perro, y por eso siempre hay que tener en cuenta algunos primeros auxilios para ellos. Si la herida es grave o no sabemos cómo curarla, habrá que acudir de inmediato al veterinario.

Lo primero que hay que hacer cuando el perro tiene una herida es parar la hemorragia si la hay. Todos tenemos un botiquín en casa, por lo que hay que coger gasas esterilizadas y presionar durante al menos un minuto para que la sangre pare y comience la coagulación. Cuando veamos que ha parado, habrá que  limpiar la zona. Por un lado hay que usar agua para dejar limpia la herida y ver cómo está, y por otro habrá que cortar el pelo del animal si es largo y molesta a la hora de curar la herida.

Hay que utilizar a continuación una solución para desinfectar como el betadine. Por otro lado, pueden ser necesarias las pomadas antibacterianas para evitar la proliferación de bacterias en la herida. En general, con un producto como el betadine es suficiente para curar una herida, y además lo tienes en pomada o líquido.

Por último, veremos si es necesario vendar la herida, aunque mejor curará al aire, pero con los perros existe el problema de que se lamen las heridas, por lo que lo mejor en estos casos es taparla. En todo momento debemos tranquilizar al perro, y tener un bozal a mano si no reacciona bien frente al dolor, ya que perros buenos pueden volverse más agresivos por el dolor que tienen en la herida.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario