Curiosidades caninas

Cuando tenemos perros en casa, puede que muchas cosas acerca de ellos las deduzcamos y aprendamos con la convivencia diaria. Sin embargo existen muchas curiosidades que puede que no sepas acerca de tu animalito doméstico favorito, así que presta atención para que conozcas un poco más acerca de estos hermosos y fieles animales.

Por si o lo sabias, los perros que pertenecen a razas pequeñas suelen vivir algunos años más que aquellos perros que son de razas grandes. De igual manera, otra de las curiosidades que es bueno conocer cuando tengamos perros en casa, es que si los bañamos constantemente, puedes provocar que los aceites naturales de su pelaje se eliminen y empiecen a adquirir mal olor.

Además de este par de curiosidades, también es importante que tengas en cuenta que las manifestaciones de enfermedades que se encuentran relacionadas con una mala o pobre higiene dental pueden ser dolor al comer, depresión, mal aliento, salivación constante y persistente, enrías rojas e inflamadas, y dientes amarillos o cafés.  Una vez que tu perro haya cumplido los seis meses de edad, ya debería tener todos sus dientes permanentes en su boca, así que empieza a limpiarlos con mayor frecuencia.

Si tienes un perro que tiene orejas paradas, no tienes que preocuparte por las infecciones de los oídos, ya que estos animales tienen menos posibilidades de sufrir problemas en esta parte de su cuerpo.  De igual forma, si tu animal tiene pulgas es importante que sepas que una pareja de pulgas puede llegar a reproducirse y dar origen a 200 trillones de pulgas nuevas cada 9 meses, por lo que te recomiendo que trates de combatirlas lo antes posible.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario