Curiosidades de la inteligencia canina

Curiosidades de la inteligencia canina

Es muy común escuchar a una persona hablar de lo listo que es su perro, casi sorprendiéndose de las cosas que puede llegar a hacer y a entender. Nuestros peludos son muy inteligentes, esto es un hecho, pero hay muchas curiosidades de la inteligencia canina que probablemente no conoces.

Muchos son los estudios que se han realizado para establecer el nivel de inteligencia canina y cuáles son las razas más inteligentes. De todas formas, sabemos que sean cuales sean los resultados, todo dueño que se precie dirá que su mascota es la más lista de todas, y que hace cosas que ningún otro podría hacer.

La American Kennel Club ha establecido tras test de inteligencia canina basada en la capacidad de trabajo y en la obediencia, que  las cinco razas más listas son el Border Collie, el Caniche, el Golden Retriever, el Pastor Alemán y el Doberman Pinscher. Estas razas pueden entender nuevas órdenes en menos de cinco repeticiones, recordar sin necesidad de practicar constantemente y tienen una rápida respuesta en la distancia.

El ranking establece al Border Collie como el más inteligente de todos, siendo capaz de recordar más de 200 palabras. Un perro normal puede recordar unas 165. Así que si todavía no has podido enseñarle las cuatro órdenes básicas, es que algo está fallando, o bien tu perro no quiere hacerte caso.

También se ha establecido que hay varios tipos de inteligencia canina. La de obediencia y trabajo es la más conocida, y en la que la gran mayoría de la gente se centra. No obstante, también destacan por su inteligencia adaptativa, que les aporta recursos creativos para resolver problemas aprendiendo de su entorno y de su experiencia. Por último, tienen inteligencia instintiva, que les hace saber cómo comunicarse y cómo conseguir lo que necesitan.

Por si esto no fuese suficiente, hay estudios que han corroborado que son capaces de incurrir en engaños para conseguir recompensas de sus dueños. Así que si alguna vez te has sentido engañado por tu perro, es posible que te haya superado en inteligencia ese día.

Más Información – Juegos para medir la inteligencia de nuestro perro

Imagen – seng1011 en Flickr


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario